La mayoría de nosotros queremos resultados en poco tiempo, pero depende de muchos factores si tenemos éxito.
Normalmente, la pérdida de peso semanal de manera saludable y normal es de entre 0,5 y 1 kilos, pero cada persona es diferente, tiene un cuerpo diferente, y ademas es importante la edad (con cada década el metabolismo disminuye en un 10%), y la mayoría importa también la ambición y la actividad física.
Cualquier dieta sana y equilibrada nunca funcionará sin actividad física, incluso 15 minutos al día, siendo una opción libre el tipo de actividad.
Una de mis pacientes logró con mucha ambición y determinación perder 7 kilos en 40 días. Entonces por ella, el proceso funciono muy bien porque ha estado haciendo deporte todos los días, se respeto la dieta personalizada y fue muy decidida a tener resultados exitosos y, en primer lugar, mejorar su salud.
Cuando vino a mí, mi paciente tenía un peso de 73 kg (a una altura de 1,72 m), un IMC de 24.7 (casi sobrepeso). El IMC o Índice de Masa Corporal es un valor que determina el rango de peso en el que nos encontramos.
Más de medio mes (enero-medio de marzo) mi paciente logro bajar 7 kilos, con una dieta sana y equilibrada. Me gustaría mencionar que en este momento, logra continuar con la dieta personalizada, y su estilo de vida ha mejorado considerablemente.
Resultados obtenidos después de 40 días:
- 66 kg
- IMC = 22,3 (Peso normal)
- Bajo una talla de ropa y no tiene mucho hasta que baja una más;
- Se siente muy bien y enérgica;
- Desde el punto de vista de la salud, siente que ciertas condiciones han mejorado;
- Todos los días es más motivada con tan buenos resultados.