¿Estás cansada de los sándwiches clásicos que lo preparas por todos los días en el trabajo o que le das a tus hijos para la escuela? Entonces, este preparado te encantará!
Es una envoltura con humus, verduras y salsa de mostaza dulce, una comida sabrosa y saludable. No es difícil de hacer e incluso se ve muy apetitoso. La mejor parte es que puedes combinar las verduras a tu gusto.
¿Qué necesitas saber sobre el preparado?
La preparación no tiene ningún ingrediente de origen animal, pero tiene proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Además, este «sándwich» también tiene muchas fibras que ayudan a la digestión y no solo. También tiene ácidos grasos insaturados (grasas buenas), y es rico en antioxidantes debido a la presencia de verduras de todos los colores. Sin embargo, atención! La salsa tiene miel, así que no exageres las cantidades.
¿Qué necesitas?
Antes que nada necesitas una tortilla de trigo frita. Puede prepararlo con harina integral recién molida, pero si no tiene tiempo y paciencia, puede comprarlo de una fuente segura y eco.
Luego necesitas lo siguiente:
- 2 cucharadas de garbanzos
- 1-2 cucharaditas de semillas de girasol crudas, sin sal, molidas
- 1 zanahoria pequeña (o media zanahoria) cortar tiras finas o pimiento rojo
- algunos aros de cebolla roja (al gusto)
- aceitunas sin granos picados (al gusto)
- algunos pepinos delgados
- 2 tiras de hojas de lechuga
- 1-2 hojas frescas de albahaca
Para salsa de mostaza dulce necesitas:
- 2 cucharaditas de mostaza
- una cucharadita de miel de acacia
- una cucharadita de aceite de oliva
- un poco de jugo de limón (aproximadamente una cucharadita)
- sal y pimienta (al gusto).
¿Cómo está preparado?
Si desea preparar su «sándwich» por la mañana antes de ir, le sugiero que prepare el humus y la salsa por la noche y coloque todos los ingredientes en un estante en la nevera.
Se pega la tortilla con el humus en el que pones las semillas de girasol, colocas las verduras en un lado y presionas la salsa a tu gusto. Si crees que la envoltura es demasiado grande, puedes cortarlo en dos.
Y listo! Puedes llevar el nuevo sándwich a donde sea que vayas, pero es mejor no pasar más de 6 horas después de haberlo preparado si no lo mantienes en la nevera porque se vuelve muy blando (y los ingredientes comienzan a marchitarse.
Se puede comer en el desayuno o al mediodía, en una merienda.
Es un preparado fácil, tanto como consumirlo y tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo como: excelentes fuentes de fibra, vitaminas B6 y B9, ácido fólico, manganeso, proteínas y minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio, cobre y zinc.
Extremadamente sabroso y rico en proteínas. También tiene muchas propiedades «milagrosas», como el control del apetito. El humus lo puedes hacer casero, si no, tenemos 2 variantes de humus delicioso en nuestra tienda.
¿Qué esperas? ¡Hazte una envoltura y ya verás!
Con cariño,